jueves, 20 de mayo de 2010

GUARA

El pasado miércoles, aprovechando que el funcionarado español anda cabreado y con pocas ganas de trabajar, me uní, como autónomo cabreado que soy, a Javito y Adán para dar la mítica Vuelta a la Sierra de la Gabardiella. 

Los recuerdos nos afloraron a todos, ya que allí fue donde comenzó a forjarse, lo que ahora es una gran amistad con nuestros amigos de la Vieja Tronca.

Salimos desde San Urbez (lo normal es salir desde Nocito) debido a que el alojamiento de mis acompañantes se situaba allí. Comenzamos con una bajada trialera, heavy donde la haya, que siguiendo los “buenos” consejos de nuestro guía Javito, hacemos sin protecciones. Machada que pagaría muy cara durante toda la jornada, ya que en un despiste mañanero y a los 10 minutos de ruta, mis huesos probaron la dureza de la roca autóctona, a la vez que se me quitaban todas las legañas.

Algo mermado físicamente y más psicológicamente, continuamos la ruta ya sin consecuencias y disfrutando durante nueve horas de monte y BTT.

Esta vuelta te adentra en la Guara más profunda, siendo difícil encontrar vestigios de vida humana y donde el Río Guatizalema, Mesón de Sescún, Collado de los Paules, Acantilados de Cienfuens, y Collado de Orlato, son todos lugares espectaculares que recorre la ruta, salpicados por sendas que parecen hayan sido construidas para la práctica de este bendito deporte.


Josean.



Preparativos

 
Senda a Nocito

 
Vadeo del Guatizalema

 

Subida hacia  el  Mesón de Sescún

 

Mesón de Sescún

 

Adán

 

Collado Paúles  

 

Paredes de Cienfuens

 

Embalse de Belsué   



                                                                         El Tozal de fondo

4 comentarios:

  1. Esa prosa que gastas tiene que verse más a menudo por el blog. Buena crónica y buen rutón auqnue te ha faltado comentar la última bajada a San Urbez que fue toda subida pero cualquiera le lleva la contraria a Javito..(risas)

    Adán

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta que tuve el placer de descubrir hace poco.
    Por cierto, ¿que animal es ese que se ve a media ladera en la foto que vadeais el río...?
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. lo de las protecciones es que no se sabe como acertar..te compras una bici ligera y tienes que cargar un rulo 9h con 1kg todo el dia con ellas a cuestas.

    buena bajada de Nocito a S.Urbez, si señor!,perdón de Ibirque ..

    ResponderEliminar