lunes, 24 de enero de 2011

Probando la Scott Genius LT

A la subida de temperaturas le llaman cambio climático y al invierno ola de frío polar. Viendo los informativos en los que parece ser noticia que en Teruel las fuentes estén heladas en pleno invierno, a uno le viene a preguntarse si nos estamos volviendo locos...
Pero en fin, el tema viene por los -8ºC de Calatayud en esta fría mañana de domingo. Algo nada raro en estas fechas a las 8.30 de la mañana y sin nada de viento.


A las 8.45 h  aparece Joven, propietario de la tienda de bicis del mismo nombre, y que a pesar del frío no ha querido faltar a darse una vuelta con nosotros y dejarnos probar esa Scott Genius LT que tiene intrigado al amigo Manolo.


Salimos rumbo a Armantes y comenzamos la prueba de la bici con la subida por pista hasta el comienzo de la senda al mirador de Castillejos. Primero Manolo y luego yo, comprobamos que la Genius LT sube como la Genius de toda la vida a pesar que sus recorridos pueden ser más cercanos a los de una bici de descenso que a una de enduro. Eso se debe, a la ventaja del TwinLock.

Detalle del pulsador del Twinlock

Mediante la palanca tenemos la opción de elegir entre bloquear ambas suspensiones,  elegir un recorrido de 110 mm trasero o nada menos que 185 mm para bajar a saco. Por otro lado, la horquilla también permite variar el recorrido entre 140 o 180 mm. 
Subiendo por la pista la bici sube bien y sin apenas contaminación de pedaleo, notándose mucha diferencia con mi Nomad algo también normal ya que las cubiertas de la Genius son mucha más ligeras y más de "pichiglas".


Tras una pequeña avería en la cadena de la bici de Manolo llegamos a la archiconocida Cruz de Armantes, lugar con preciosas vistas al bonito término de Cervera de la Cañada y sus rojizas arcillas.

Manolo ya está hecho todo un mecánico y su nuevo casette de 12-36 no tiene misterios para él



Comienza la bajada hacía Maño Maño y como de costumbre ninguna foto certifica tal bajada pero lo que si se puede contar es que los 185 mm de la Genius LT se lo tragan todo y sus frenos Avid Elixir R son los mejores que he probado. Las piedras desaparecen y el amortiguador trasero hace que la bici sea un colchón pero teniendo especial cuidado en no pegar los pedales con las piedras, ya que como muchas otras bicis de enduro el hundimiento en marcha hace que la altura libre sea escasa.
 
El amortiguador de la Genius LT trabaja en extensión en lugar de en compresión

En general, se trata de una bici ideal para ser una bici única para aquellos que gustan de bajar a lo bruto pero disfruten también de subidas imposibles o largos enlaces por pista. 


Gracias Joven por dejarnos probar estos "pepinos" de bici en condiciones reales por  la Sierra de Armantes y no tener miedo al frío.

Poca agua bebimos ayer y no porque no tuviéramos sed!

5 comentarios:

  1. Ese tubo helado. La bici pinta bien veremos su fiabilidad

    ResponderEliminar
  2. Pero esa zona no se conocía con el nombre de "El Desierto de Arizona". Jodo Floro qué frío gastamos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Jesús, no sólo de garbancillo vive el biker.

    Un abrazo

    ResponderEliminar