domingo, 8 de mayo de 2011

PAPAS CON MOJO Parte II

Tras cuatro días de ruta empieza a costar levantarse de la cama pero las ganas de seguir conociendo la isla pueden más. Por otro lado, nuestro compañero carretero continúa dándole a la flaca por los enormes puertos que te depositan desde el nivel del mar a los 1950 metros del Pico de las Nieves.

 La primera foto de una flaca en el club del BTT Algairén

JUEVES 14 DE ABRIL:

Nos vamos para el sur a recorrer la montaña de Tauro. Nos toca buen pechugón a ritmo de plato pequeño bajo un sol de justicia, así que nos lo tomamos con calma.
 

 Oportuna silla en uno de los falsos llanos de la subida


Sin sombra y con el agua justa, tras regalarle parte a un senderista ocasional, cuyo material era una gorra y un palo. Lástima no tener la foto del personaje.



Javito se reencuentra con los mismos senderos varios años después.


Cinco horas de ruta con sed al final y varios llantazos que cuartearon la hight roller por el abrasivo terreno de Tauro.

VIERNES 15 DE ABRIL:

El último día consistió en una larga travesía con combinación de coches que permitía que la ruta picará más para abajo que para arriba pero los GPS hacen malas pasadas a los que miran poco sus pantallas.


La ruta comenzaba bajando y con la emoción y el terreno variado ni Javito ni yo nos dimos cuenta que estábamos bajando por otro track que teníamos memorizado de otros días.



Total, que una vez que nos dimos cuenta ya no había vuelta atrás y tocaba remontar la vertiente de la isla por carretera. La suerte sin embargo se puso de nuestra mano cuando el tramo del rally que se disputaba en la isla durante el fin de semana, se realizaba por la noche y de este modo pudimos subir un puertazo de 600 metros de desnivel como buenamente pudimos dadas nuestras monturas.


Fotografía que nos tomó un aficionado a los rallys que se encontraba ya en el tramo a falta de doce horas para disputarse. Al fondo, el Roque Nublo, símbolo de las cumbres de la isla.



Una vez que tomamos el buen camino, la cámara salió poco de su funda. Atravesamos todos los pisos vegetales alternando nieblas con sol y despidiéndonos de una semana aprovechada al máximo.



 El grupo en una de las mejores terrazas de las Palmas de Gran Canaria.

Camarero, otra de Papas con mojo y otra ronda de Tropicales. Uff, que paraíso tienen ustedes, muyayos.

Deseoso de volver a sus tierras que me tienen enganchado, quizás para noviembre... Mientras tanto seguiremos viendo las fotos y esperando las filmaciones en HD que recordarán mucho al video de Potxito en el viaje que se pegaron en 2007:

Mountain bike en Gran Canaria from potxito on Vimeo.


Adán Martínez

1 comentario: