martes, 17 de julio de 2012

POR LAS CUMBRES DEL MONCAYO

Vamos a dar inicio a esta crónica, de una forma similar a la que hizo el amigo “Niebla” y Renieblas:
Esto que va uno de Almonacid con uno Villaroya….

Desde que se dio a conocer nuestro calendario anual de salidas, se me erizaron los pelos al ver la ruta de ascensión al Moncayo, correspondiendo al mes de Julio. Se aproximaba la fecha, y el club no comunicaba nada sobre ella, así que decido hacer la llamada pertinente a nuestros “ Presi “ y "Secretaria", los cuales me comentan, que dadas las fechas veraniegas no se iba a realizar la ruta por falta de participantes. Como el amigo Raúl y yo teníamos ganas locas, decidimos lanzarnos a la aventura. Nos pasan el track y nos dejan un GPS.

Dejamos el coche en el parking de Litago y comenzamos la ascensión a las 11h, aconsejados, salimos tan tarde para intentar comenzar el descenso ya comenzada la tarde y así no molestar a los caminantes. Sin dejar en plato pequeño en toda ascensión comenzamos por un cortafuegos, empalmando con la pista ciclabe RC1 ( Collado de la Estaca)

De Moncayo 2012

Al ver la cima, comienzan nuestra dudas sobre el “ traicionero “ Moncayo.

Todo se queda en una falsa alarma

Después de casi 2 horas de subida pedaleando, comienzan otras casi 2h de arrastrar la bici a la cumbre. Y como el GPS no mentía, después de subir cada cerro volvía aparecer otro nuevo.

Y por fin nuestro punto Geodésico a 2227m

De Moncayo 2012

Ahí conocimos un afable pastor, el cual no sabemos como había perdido parte del rebaño 15 dias antes, pero aun nos pareció más curioso como lo llego a encontrar.

Seguimos subiendo ya en busca de nuestro preciado tesoro, esa deseada bajada.

Increíble vistas y sensaciones que cambian personalmente al recordar antiguos paseos caminando. El intentar ciclar por esta senda aporta sensaciones difíciles de transmitir.

Y ya me despido sin subir mas fotos y dando ánimos a que hagáis o repitáis algún día esta ruta.

Agradezco sinceramente a todos y cada unos de los socios de este club, ya que gracias a ellos no paramos de conocer y sentir.