lunes, 10 de septiembre de 2012



La Junta Directiva del club ha decidido cancelar la celebración del maratón V Maratón BTT Comarca de Valdejalón, que estaba prevista para el próximo 3 de noviembre.
Los motivos que han forzado a la Junta del Club a suspender la celebración del mismo son la seguridad de los participantes y las responsabilidades que se asumen desde el propio club.

Después de los dos últimos accidentes acaecidos en las pruebas de Calcena y de Camarena de la Sierra, la Junta se ha planteado la revisión de la seguridad, puesto que creemos no estar preparados en medios para dar cobertura a determinados accidentes en la Sierra, la accesibilidad del recorrido del maratón y otros aspectos de carácter legal.
Como todavía no se ha llegado a una clara conclusión y no somos partidarios de precipitarnos en la toma de decisiones, creemos necesario no celebrar este año el maratón y poder prepararlo con detenimiento para próximas ediciones, solicitando una mayor colaboración a diferentes entidades y contar con todos los aspectos legales cubiertos.


Sentimos enormemente tener que dar esta noticia, pero realmente es necesario solventar los aspectos citados anteriormente, para garantizar la seguridad de los participantes y de los propios socios del club.

Agradecidos por todo el apoyo recibido;


La Junta.




6 comentarios:

  1. La verdad una decepción que se cancele, ya que iba a ser mi primera participación y tenia muchas ganas de tener esa experiencia con este maratón.
    Así el del año que viene se cogerá con mas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Este año iba a ser mi primera maraton de la almunia ya que todos me han hablado muy bien de ella.
    Es una pena, espero que el año que viene vuelva otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera pena, el año pasado fue una gozada. A ver pues si os lo pensais y tenemos suerte este año. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices todo una pena lo de que la cancelen yo también iba ha participar en esta edición por primera vez, pero tengo que mirar el lado positivo que al año que viene igual tengo una nueva Bike Orbea Full Suspension...
    Venga animo para los socios del club y a preparar para el año que viene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una penaaaaaa!!, yo he participado dos años y es la que más me gusta del calendario :-(

    ResponderEliminar