miércoles, 9 de enero de 2013

"LOS MIÉRCOLES AL SOL" EN ARMANTES


Teníamos ganas de rular por la Sierra de Armantes, tras varias invitaciones por parte de David y su tío Kiko Alcántara, nos decidimos a ir. Fijamos salida el sábado 29 de Diciembre a las 8'30 en el pabellón. Salio el día frío pero soleado, puntuales como siempre me estaban esperando Alfonso, Felix y Jorge. Cargamos las bicis en la furgo y nos pusimos en marcha, nos recibió Calatayud con niebla y mas frío, paramos antes de la cita a tomar un cafecito para entrar en calor; tras tomar el café nos dirigimos al lugar de encuentro, allí nos esperaban los anfitriones David, Kiko y Alberto . Se nos unieron al grupo desde Zaragoza: Sergio y de Morata: Santiago. Nos pusimos en marcha, fuimos callejeando, primero por Calatayud para encontrarnos con la antigua carretera que lleva a Soria y tras varios kilómetros de carretera giramos a la izquierda ,  nos metimos en un pinar, pista en buen estado, vamos ganando altura con pendiente muy llevadera (según el ritmo que lleves claro)  la niebla se fue disipando a medida que fuimos subiendo, el paisaje cambio radical cuando coronamos, pudimos disfrutar de un día despejado que nos dejo ver la Sierra de Armantes.
La primera parte del vídeo corresponde a la zona denominada de " El Bucle". Se trata de una senda circular, cuya peculiaridad es ese paisaje que nos transporta a alguna zona inhóspita del desierto de Nevada ( USA ).



La segunda parte es la senda de Castillejos, compuesta de dos zonas : la primera que nos lleva al mirador de Castillejos , desde donde podemos ver esos montes erosionados, la Cruz de Armantes y toda la ribera del Ribota. 




Y la segunda , que se trata de una senda que nos vuelve a conducir a Calatayud.

La verdad es que hemos disfrutado un montón de estos parajes y  desde luego repetiremos.
Muchas gracias a los guías,  David y Alberto, y en especial a Kiko que me ha echado una mano con la crónica.


3 comentarios:

  1. Estoy planteandome seriamente un ERE forzoso para los miercoles por la tarde........!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ ¡ ¡ MUCHO ROCANROLL ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!, Donde se puede conseguir el track? Os lo agradecería enormemente

    ResponderEliminar