martes, 4 de junio de 2013

26",27,5",29"...

El fin de semana pasado visitamos la feria de la bici de la revista BIKE, el Test The Best. Una oportunidad de probar las mejores bicicletas del mercado en los senderos y pistas de la sierra madrileña. Muchas bicis de 29" y 27,5" y ya nada de 26"..¿que será en un futuro próximo? El mercado lo dirá pero de momento ésta parece ser la tendencia:

26": Gama baja de iniciación
27,5": Dobles suspensiones de más de 120 mm de recorrido, bicicletas rígidas para personas de altura inferior al 1,70 m.
29": Rígidas de alta gama y bicicletas dobles de 100 a 120 mm.

¿Cual es vuestra opinión? Dejad comentarios y probad todas las bicis y medidas que tengáis a vuestra mano. Las conclusiones es mejor sacarlas desde la experiencia individual y nunca desde los comentarios de los demás.





1 comentario:

  1. Lo primero de todo, aclarar que practico BTT "rally" y bici de carretera. Aunque con mi grupo de salida también hacemos rutas con sendas, reconozco que no es lo mio.

    Tengo 6 bicis, dos de carretera y 4 de montaña (una doble de 26, dos rígidas de 26 y una de 29 ktm myroom 29 carbono).

    En mi caso, cuando probé la 29 me quedé encantado, es muy rodadora, cómoda, en llano vuela, sube muy bien, baja mejor, es segura, la trazada en curvas es genial y así seguiría con las ventajas. Por ponerle alguna pega, diría que es necesario tener una buena forma física si la quieres exprimir bien. No están rápida de reacción cono una 26, pero no os penséis que lleváis un caballo percherón sino todo lo contrario, un caballo de carreras.

    Para los que haces enduro, lo siento, no la probado en situaciones de sendas complicadas, aunque si eres un buen "piloto", tienes buena técnica y poco miedo (no es mi caso) os aseguro que la bici responderá a las mil maravillas.

    Así que en mi caso 29.29.29.29.29.....

    ResponderEliminar