lunes, 9 de marzo de 2009

Vuelta a la Sierra de la Virgen

Ruta pistera 100% que permite descubrir la gran biodiversidad vegetal que presenta esta sierra, delimitada por los ríos Aranda, Ribota y Jalón. La ruta parte de la localidad de Sestrica por lo que visitaremos, como no podía ser de otra manera, su famoso alcornocal, flanqueándolo por uno de sus limites a través de una de las pistas más bellas que se pueden recorrer en la provincia.

Subiendo hacia el Alcornocal de Sestrica



Ejemplares de alcornoque
La ascensión por pistas muy bien conservadas nos facilitará el alcanzar rápidamente el collado de Valdeleños; desde donde realizaremos, en un recorrido de ida y vuelta, la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra con magníficas vistas a la cara oculta del Moncayo y la sierra de Armantes.


Subiendo hacia el Collado de Valdeleños



Vista del Santuario de la Virgen de la Sierra (1.418 m)




El pantano de Maidevera con el Moncayo al fondo

De nuevo en el collado, descenderemos por el espeso pinar hasta alcanzar los campos de cerezos de la localidad de Aniñón, ya cerca del collado del Campillo. Tras superar el collado y bajo los molinos del parque eólico iniciaremos el descenso a la recóndita localidad de Viver de la Sierra, desde donde finalizaremos la ruta por el descenso del puerto de montaña que da acceso al municipio desde Sestrica.


El track en bttalgairen@gmail.com

3 comentarios:

  1. Bonita ruta pistera aunque con funestos recuerdos para mí... en un reconocimiento previo con el coche, pinchazo con rescate de urgencia (gracias otra vez Adán; en otra ocasión haciendo yo de guía y por un pequeño despiste, estuvimos casi 2 horas perdidos y dando más vueltas que un pirulo. Aunque como digo es una vuelta muy bonita y 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Los alcornoques son los que van en bici o cuales? Jejejeje...
    Aúpa chavales, gracias por los repors, a ver cuando ciclamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Borja,

    ¿como va esa nieve? ¿ya tienes mono de bici?

    Un día de estos nos vemos.

    Ps: El alcornocal creo que es el único que existe en Aragón.

    ResponderEliminar