viernes, 7 de agosto de 2009

Vuelta a la Sierra de Vicor

La Sierra de Vicor, también conocida como Vicora, se alza entre las cuencas de los ríos Perejiles y Grío; con sus 1.430 metros se divisa imponente desde la ribera del Jalón y es quizás su estratégica situación, lo que propición la construcción de los enormes radares militares que coronan su cima secundaria y que complementaban a la desmantelada base americana.
Vista invernal de la sierra desde el Pico del Rayo
La ruta propuesta parte de Aluenda comenzando con unas duras rampas que en nada nos harán alcanzar las laderas más próximas a Calatayud. Desde este punto, abandonaremos la pista para continuar por fácil sendero que nos dejará en la desconocida localidad de Viver de Vicor, con su obligado acceso por pistas sin asfaltar y ubicada a mas de novecientos metros de altitud.

Llegando a Viver de Vicor por el sendero
Ya en la vertiente mas umbría de la sierra continuaremos una nueva ascensión hasta la cota 1.200 metros de la sierra en la que recorreremos la "pista de los refugios" hasta alcanzar la carretera militar que da acceso a las instalaciones y que nosotros solo cruzaremos en vertiginoso descenso hacía El Frasno.
Vista de Inogés desde la "pista de los refugios"

El broche final a la ruta será la divertida bajada por el sendero GR90 hasta las mismas calles de Aluenda. En total, 32 kms y unos 965 metros de desnivel acumulado por una sierra que sorprenderá a mas de uno.
¿Quieres el track? Pídelo al club: bttalgairen@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario