lunes, 4 de abril de 2016

Visita al Pilar

Llevábamos tiempo esperando un día con condiciones idóneas para hacer una ruta hasta Zaragoza. Fundamentalmente buscábamos un día sin el molesto cierzo.
Para el sábado 2 de abril la previsión era perfecta, así que quedamos en el pabellón de La Almunia a las 7:30 de la mañana.



Sin más dilación pusimos rumbo a Zaragoza cogiendo el camino paralelo a la Autovía en sentido Zaragoza, el que lleva al parque de bomberos y al Polígono La Cuesta II.

Hasta que el sol hizo acto de presencia la mañana estuvo bastante fresca, había 1 ºC lo cual hizo que esperásemos los primeros rayos de sol como agua de mayo.
En poco más de una hora nos plantamos en el alto de La Muela.  A estas alturas ya habíamos entrado en calor.

Tras hacer una pequeña parada, continuamos la marcha hacia la urbanización Urcamusa e iniciamos el descenso por un pinar.  Tras terminar el descenso llegamos a la altura del Polígono Centrovía.  En este punto cruzamos al camino del otro lado por el puente que cruza la autovía y desde el Polígono Centrovía, por detrás del campo de golf, continuamos hasta PLAZA.  Una vez en plaza tomamos la Ronda del Ferrocarril hasta su intersección con Avenida Diagonal Plaza, donde tomamos la Ronda del Canal Imperial de Aragón que nos lleva hasta el mismo canal.  Antes de llegar al canal atravesamos un parque donde hay una plantación de setos que forman un curioso laberinto.

Cruzamos el canal por el puente y continuamos paralelos al mismo hasta llegar a las vías del tren, donde sin cruzar, giramos a la izquierda.  Continuamos paralelos a las vías hasta el primer puente que las cruza.  Tras cruzar tomamos el Camino Epila, el cual nos lleva hasta Miralbueno.  Cruzamos la Ronda Ibón de Plan y continuamos por el Camino del Pilón hasta la calle Carlos Oriz García, donde giramos a la izquierda para desde allí cruzar la carretera Logroño y por el camino de la Noguera continuar hasta el meandro de Ranillas, donde cogeremos el carril bici que va paralelo al río Ebro y llegaremos a la Plaza del Pilar.





Han pasado poco más de tres horas desde que hemos salido de La Almunia y ya estamos en la Plaza del Pilar, toda una experiencia el llegar hasta aquí en bicicleta desde La Almunia.
Tras hacer las fotos de rigor y tomar un refrigerio emprendemos el camino de vuelta.





El camino de vuelta será un poco más duro, ya que Zaragoza está a menos altitud que La Almunia.

Hacemos el camino de vuelta por el mismo lado hasta Centrovía.  En este punto, en lugar de cruzar al otro lado, continuamos la subida por el mismo hasta llegar al pueblo de La Muela.
Continuamos el camino y descenderemos por el llamado Caracol, y tras unos kilómetros llegaremos al Polígono El Sabinar.  Aquí cruzaremos la A-2 por el puente y seguiremos el camino hasta La Almunia.

En total han sido 120 Km y unos 1200 metros de desnivel.

Una gran mañana muy gratificante y en muy buena compañía.

Hasta la próxima amigos.

Aquí os dejo el track:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada