jueves, 30 de junio de 2016

Santuario de la Virgen de Herrera

Para el sábado 25 de junio habíamos programado la salida mensual del club.  Esta vez tocaba realizar la subida a la Virgen de Herrera.

A las 8:00 de la mañana quedamos en el pabellón de La Almunia para coger los coches y dirigirnos a Aladrén, lugar de comienzo de la ruta.

El tiempo en Aladrén era totalmente diferente al que habíamos dejado en la Almunia.  Estaba nublado y el termómetro marcaba 14º C por lo que al iniciar la ruta a las 9:00 de la mañana pasamos un poco de fresco, aunque poco a poco fuimos entrando en calor.

Al poco de empezar recorrimos una preciosa senda y después de una serie de toboganes  y una abrupta bajada por un pedregal llegamos al municipio de Herrera de los Navarros.

En este punto comenzamos una larga, aunque tendida, subida de unos 8 Km al Santuario de la Virgen de Herrera.

Cuando llevamos poco más de mitad de subida tenemos el primer percance de la mañana.  Un compañero pincha y tras colocar una mecha en el agujero e intentar hinchar la rueda vemos que el neumático no talona.  Probamos con una bombona de C02 y el resultado es el mismo, así que finalmente hay que desmontar la cubierta e instalar una cámara.

Arreglando la avería
Arreglando la avería




















Una vez reparada la avería terminamos la ascensión hasta la Virgen de Herrera, donde podemos disfrutar de las maravillosas vistas que nos presta. 

Foto de grupo en el Santuario de la Virgen de Herrera
Al entrar al bar no podemos resistir la tentación de almorzar, por lo que nos tomamos una jarra de cerveza y un bocadillo.  De esta manera afrontaremos mejor la bajada.

Poco antes de las 12:00 comenzamos el descenso, pero volvemos a tener problemas mecánicos.  El compañero que antes había pinchado vuelve a pinchar por lo que desmontamos de nuevo la rueda e instalamos una nueva cámara, la cual nos damos cuenta que también está pinchada al intentar llenarla de aire.  Así que vuelta a desmontar y nueva cámara al canto.  Esta vez sí que logramos hincharla.

Vemos que vamos muy mal de tiempo y que si realizamos la ruta tal y como está programada se nos puede hacer la hora de merendar, así que decidimos acortarla.

De esta forma al llegar al pequeño pueblo de Luesma ponemos de nuevo rumbo a Herrera de los Navarros, pero esta vez por la carretera.  Carretera muy tranquila.  Creo que en todo el trayecto (9 Km aproximadamente) vimos únicamente un coche.

Luesma
Luesma


Una vez en Herrera sólo nos queda volver de nuevo a Aladrén, lo cual haremos por un camino diferente al de la ida, aunque ahora las cuestas de subida ya van pesando en las piernas.



Finalmente, sobre las 14:00 llegamos a Aladrén, tomamos un refrigerio en el bar y ponemos de nuevo rumbo a La Almunia.

A pesar de los incidentes y de haber recortado un poco la ruta, han salido 47 Km y 1270 metros de desnivel positivo acumulado, lo cual no está nada mal.

Hasta la próxima, amigos.

Os dejo aquí el track:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada