lunes, 25 de julio de 2016

Ruta del Cebollar

Tras subir el sábado al Ibón de Plan desde Saravillo, Rubén, Edu y yo (Ángel) decidimos quedarnos por el Pirineo para realizar otra ruta el domingo 10.

La noche del sábado dormimos en el Albergue El Último Bucardo, en Linas de Broto y el domingo decidimos realizar la subida al Cebollar con su correspondiente bajada por senda.

Eran poco más de las 9:00 de la mañana cuando cogimos las bicis y por carretera tomamos dirección Torla, para poco después de pasar Fragén, tomar la pista que sube hacía El Cebollar.  Se puede reconocer porque es una ruta marcada por el IMBA.  Únicamente hay que seguir las señalizaciones colocadas por este organismo.

Señalización IMBA

La subida es de unos 12 km, en los cuales se salvan unos 1000 metros de desnivel positivo, pero es bastante asequible y con unas vistas impresionantes.  Mientras subimos vamos realizando varias paradas para disfrutar del paisaje y tomar alguna foto.




Una vez que llegamos a la máxima cota disfrutamos del increíble entorno del Valle de Ordesa en un soleado día de verano.

Poco antes de coronar

Comenzamos la bajada por la senda.  Al principio la senda está bastante rota con pasos muy técnicos y para mi gusto excesivamente expuesta, por lo que hay bastantes tramos que realizamos andando.

Tras estos primeros tramos nos introducimos en El Hayedo, un frondoso bosque de hayas que hace que la senda se transforme y se vuelva bastante disfrutona, excepto algún tramo con excesivas piedras que hay que sortear a pie.


Tras una bajada por senda de unos 8 km llegamos a Torla, pero aún nos queda subir de nuevo hasta Linas por carretera (7 km), lo cual al ser ya casi las 14:00 y el sol calentado a base de bién se hace bastante pesado.

Una vez en Linas, tomamos el correspondiente refrigerio y tras comer y tomar una reparadora ducha, nos ponemos rumbo a La Almunia.

Ha sido otro estupendo día en compañía de buenos amigos.

Hasta la próxima.

Os dejo aquí el track:

Aquí se puede encontrar más información de la ruta:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada