lunes, 25 de julio de 2016

Basa de La Mora desde Saravillo

El sábado 9 de julio teníamos programada la subida al Ibón de Plan o Basa de La Mora desde Saravillo (Huesca).

Se había quedado a las 9:00 de la mañana en Saravillo para comenzar la ruta.  Un grupo de cinco personas, para evitarnos el madrugón, decimos acudir a Saravillo el viernes por la tarde y hacer noche en el albergue.  
De esta manera pudimos cenar tranquilamente y disfrutar de una menor temperatura que en La Almunia.

El sábado, poco antes de la 8:00, nos levantamos para ver el encierro de San Fermín, desayunar y estar preparados a las 9:00 para cuando llegara el resto del grupo.  En total éramos 19 personas.

Sobre las 9:30 ya estábamos todos preparados, así que desde el parking de Saravillo, iniciamos la subida por la pista hacía nuestro objetivo.


Antes de la salida


La subida es aproximadamente de unos 14 km y se salvan unos 1000 metros de desnivel positivo acumulado.  Se puede decir que es una subida bastante llevadera y en poco más de dos horas y tras realizar varias paradas para reagrupar nos encontramos  en el Refugio de Lavasar.

Refugio de Lavasar

Desde este punto queda una bajada por senda de 1,5 Km aproximadamente hasta llegar al Ibón.  Hay algún tramo bastante técnico por lo que es preferible echar pie a tierra y pasar con la bici andando.
Una vez en el Ibón podemos disfrutar de las impresionantes vistas que éste nos depara y realizar las fotos pertinentes.



Tras permanecer casi una hora en el entorno del Ibón disfrutando del momento, nos dispusimos a volver sobre nuestros pasos para llegar de nuevo al Refugio de Lavasar.

Una vez aquí, se obró el milagro y pudimos refrescarnos con unas latas de cerveza que Kiko llevaba en la furgoneta.  Muchas gracias Kiko!!

Parada a la vuelta en el Refugio de Lavasar

Así pues, tras el merecido refrigerio comenzamos la bajada hacia Saravillo.  Esta vez en lugar de tomar la pista, tomamos la senda.  Senda espectacular de unos 13 km en su mayoría ciclables.
Una vez en el pueblo, cargamos las bicis en los coches y nos dirigimos hacía el camping donde nos esperaba un baño en la piscina y una rica comida.

En resumen, se puede decir, que fue un buen día y en muy buena compañía.
Hasta la próxima, amigos.

Os dejo aquí el track:


Aquí se puede encontrar más información de la ruta:

0 comentarios:

Publicar un comentario