viernes, 1 de junio de 2012

PROBANDO LA BICI ROSA

Había ganas de probar algo diferente.
Comprobación del SAG, ajuste del rebote, regulaciones en alta y baja compresión, sistemas VPP, Dw-lynk, excesivas opciones y muchas complicaciones mecánicas...Por fín, una bici simple y efectiva, que nada más y nada menos, íbamos a probar en nuestro circuitillo de Fontellas.


Acostumbrados a las importaciones de material chino, al que luego las marcas visten y nos cobran grandes sumas de dinero por poner su pegatina, es de agradecer que aparezcan bicicletas como esta, de marca blanca, al igual que ocurre con marcas como Hacendado de Mercadona. 

El cuadro de tinte clásico es de acero cromolibdeno que le da una gran rígidez a cambio de un mayor peso. El color no es muy acertado, excesivamente llamativo pero sobre esto ya se sabe, para gustos, colores.


La bici aporta mejoras mecánicas importantes, como este protector de cambio que protege de los golpes y evita la utilización de cambios con tecnología shadow y el tener que llevar patillas de recambio en nuestras mochilas de enduro.


Los platos ovalados nos recuerdan a los Q-Rings de gran éxito y ayuda para evitar y proteger lesiones de rodilla.


Equipa frenos con tecnología cantilever que a pesar de no tener tanta potencia como los frenos hidráulicos, si nos aportan un plus de ligereza y simpleza mecánica.


Las largas manetas impiden frenar con el dedo índice, sin embargo, las regulaciones del freno son sencillas y muy eficaces. A destacar también, la incorporación de un timbre de serie que puede ser muy útil para aquellas rutas en las que nos metemos, sin darnos cuenta, en batidas de jabalí con fuego cruzado.


Revisadas las mejoras técnicas que proporciona, nos fuimos para la Senda de Fontellas para poder comprobar que tal se comporta en este terreno. La subida por terreno calizo se realizó sin problemas a pesar del exceso de rigidez en el conjunto.


En la empinada bajada al barranco de Valluengo se ha echado en falta mayor potencia en los frenos, algo que enseguida pudimos mejorar dando unas vueltas a la ruleta de tensado de la sirga que acciona el cantilever.



Una vez adaptados a la geometría de la bici, su ángulo de dirección nos permite bajar alegremente, siendo una auténtica endurera cuya ausencia de suspensiones le otorga un bajo mantenimiento.


Casualmente nada más subir la Senda de Algeiceros, nos encontramos con varios socios del club, incluida nuestra Secretaria / Tesorera, Judit Campos. La expectación por conocer la bicicleta de marca blanca fue notoria y bien aceptada por los aficionados de la zona. El detalle del extra de la pata permite aparcar la bici sin tener que apoyarla en el suelo, evitando de este modo arañar la llamativa pintura.



La bajada de la Senda del Viti se encontraba ya seca en estos primeros días de calor,  por lo que el uso de protecciones era aconsejable.


En la zona inferior de la senda, deberíamos haber bajado un poco las presiones de las ruedas Michelin o Pinchelín como las conocemos por aquí. 3,5 kg/cm2 se mostraron excesivamente altos para una correcta absorción de los impactos.


En la subida al Mirador de La Cruz de Alberto, los desarrollos 3x6 resultaron un poco escasos, obligando a llevar un pedaleo demasiado atrancado.


La senda que discurre por el barranco de Valhigendo nos muestra bonitas vistas del casco urbano de La Almunia.


 El interior del barranco alterna tramos rápidos con pasos técnicos sobre roca caliza de buen agarre.


En resumen, las bicicletas de marca blanca pueden ser una buena opción para el abaratamiento de costes, a la vez que nos proporcionan una fiabilidad y sencillez en el manejo fuera de lugar. Por poco más de 30 euros podemos adquirir una bici de estas características a lo que hay que añadir las pegatinas a juego con la marca que queramos imprimir.

La próxima prueba del club nos llevará de nuevo a las 29", concretamente la Stevens Sonora ES.

Hasta la próxima!

Making-of:
Cámara: José Antonio Gracia Casado
Vestuario probador: Equipación endurera Club BTT Algairén

5 comentarios:

  1. Buen análisis Adán y los tienes como el caballo Espartero, ¡el circuitillo entero con la bici "Rosa"! Mamma mía.

    ResponderEliminar
  2. Probar esta bici por el circuitillo ha sido una buena experiencia. Este septiembre hará 21 años que compré mi primera bici de montaña que es de la misma época que la bici rosa. Aunque la Orbita llevaba mejor grupo y frenos jamás me imaginé el bajar por estas sendas.
    Josean, no creas que es complicado. Lo único que cambia es la velocidad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy mal que sólo probéis bicis de alta gama. Con los tiempos que corren, no todos podemos comprarnos bicicletones como esa.
    Aún reconstriré mi primera BTT...

    ResponderEliminar
  4. Adán, al principio, me parecía una broma, bueno un poco de ironía si que gastas, lo que siempre se ha dicho..es la flecha ó es el indio ?

    Tú si que vales.!!

    ResponderEliminar