lunes, 25 de junio de 2012

PROBANDO LA SANTA CRUZ TALLBOY LT


El último fin de semana de mayo, tuvimos el placer de visitar la localidad de Cercedilla, un pueblo precioso en mitad de la Sierra de Guadarrama. Allí tuvo lugar la celebración del XX Aniverasario de la Revista BIKE y por ello habían organizado un fin de semana de eventos de todo tipo, acompañados de la posibilidad de probar las mejores bicicletas de todas las marcas de renombre, y encima por circuitos reales, llenos de sendas y bien sombreados por los excelentes pinares de la sierra. A diferencia de eventos tipo FESTIBIKE, aquí el trato fue de tú a tú, nada de comerciales y tiendas mostrando los productos de la temporada siguiente. De este modo, podías probar todas las bicicletas y sentir las sensaciones por uno mismo sin que nadie tenga que contarte aquello o lo otro. Y como no podía ser de otra manera, me acerqué al stand de mi marca preferida, la californiana Santa Cruz. Nada menos que la Santa Cruz Tallboy LT, que podemos decir que se trata de una Nomad pero de ruedas grandes. La primera bici de enduro real (135mm) que tenía el placer de probar. ¿Y como fue? Pues bien, sorprendido de verdad. Todos mis prejuicios sobre las ruedas grandes en terreno endurero se vinieron abajo. Tanto subiendo como bajando las ruedas subían por las piedras como si nada y seguir a Sebás de LTM por sendas que no conocía resultó tan fácil como hacerlo sobre mi Nomad 1. No sé que pasará con las 27.5" en 2013/14 pero lo que si sé seguro, es que no hay vuelta atrás. El consumismo y la tecnología son imparables, y nosotros, no nos quedamos aparte.

Aquí os dejo un video de la bici en cuestión y una buena pega para ella: sus cerca de 3000 euros para tener su cuadro de carbono más el amortiguador y poder vestirla a gusto para no dispararse en el peso, un inconveniente de las 29er.

Saludos

Adán Martínez

2 comentarios:

  1. Creo que como en casi todo, lo innovador es lo que triunfa comercialmente, pero no nos engañemos, la gente no es tonta, si lo compran (os) es porque realmente funciona, sino seria un fracaso. Otro tema son los precios, pero bueno en esto de la bici igual me dan las 26,27.5, 29" que las bicis de los peques............es un desproposito !!
    Pd: Muy guapa la Talboy, aunque mientras aguante mi vieja Prophet...!

    ResponderEliminar
  2. Veo que cumples lo que escribes y ahora surcas las sendas y caminos con tu Talboy LT. Buen ojo tuviste.

    ResponderEliminar