martes, 19 de junio de 2012

LA PINILLA BIKEPARK

Esto es que va uno de Ricla con dos de Ariza….
…… que ya tenían tantas ganas de comenzar la temporada de bike parks, que este año, gracias al entusiasmo y las ganas de Jose Ángel, el segundo fin de semana abierto de La Pinilla, ya estábamos al punto de la mañana en la puerta esperando. ¡Nosotros y 500 tíos más!

De Pinilla Huesi/Niebla


Cada año veo más gente, tanto en bici como trabajando en mantenimiento, remontes, hostelería,, etc. Para estaciones como esta ¿se les dará mejor la temporada de bici que la de esquí? Tiempo al tiempo.


Que nervios tenía “el novato”, anteriormente conocido como “Niebla”. Reconoció que le costó dormirse la noche de antes, como cuando tenías una excursión con el colegio de pequeño. La cara que puso cuando recogió la bici de alquiler, una Merida Duncan Team, pero seguro que fue mejor cuando la pusimos a prueba en las primeras bajadas. “¡Esto es un puto parque de atracciones!”, repetía sin parar.

De Pinilla Huesi/Niebla




Aunque el parking estaba a tope no hubo aglomeraciones, ni agobios de notar el aliento de otro en la nuca... todo muy hetero que conste. Se estaba muy agustito y la sensación de ver a tanta gente tan preparada y equipada, al final te das cuenta de que no son tantos los pros como parece y la cordialidad y el interés de ayudar cuando te ven parado, es de agradecer. Iremos con tatuajes y piercings pero somos gente decente.



Empezamos, para calentar, en la Retorno, Mirador y Four Cross, con unas curvas peraltadas enlazadas una detrás de otra, que te piden tumbar un poco más, un poco más... después a saco en el bosque en las de “Iniciación” donde han desarrollado una labor esta primavera digna de mención, eliminando muchas piedras y construyendo una serie de estructuras de madera, puentes y tarimados con muchos saltos entre ellos, que lo hacen muy divertido y entretenido, queriendo repetir una y otra vez.

De Pinilla Huesi/Niebla


Mi compañero Adrián y yo, disfrutamos mucho llevando de la mano a "El Novato", aunque los frenos le dieron algunos problemas técnicos, los pudieron solucionar, dentro de una cierta rápidez-lentitud. Gracias a nuestros grandes consejos, pudo avanzar a buen ritmo, como no podía ser de otra manera dado nuestra larga carrera en esto del Down Hill. Ahora, el día que sepamos de verdad,  ¡ Vamos a flipar !
No quedó constancia de la nueva forma de parar a descansar ideada por Niebla, la de hacerse una croqueta con la bici, uno mismo y algún arbusto de gran follaje que te recoja con cariño. Fue lo más cerca del suelo que estuvimos.

De Pinilla Huesi/Niebla





En fin, un día diez, buena temperatura, buena compañía, buena comida y bebida, ningún percance destacable salvo dos reventones de Adrián y una sonrisa de oreja a oreja de estas nerviosas, que nos acompaño todo el tiempo. Nos acordamos de todos los del club que hubieran disfrutado de estas instalaciones y os animamos a que a la próxima visita no os la perdáis por nada del mundo.

De Pinilla Huesi/Niebla
Por Carlos Renieblas desde Ariza

4 comentarios:

  1. Se ve que la gozasteis cual "daungilers" que lleva el diablo!!!!! La proxima ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil ¡ ¡ ¡
      Eso digo yo ¿La proxima???? Animense tod@s que esto engancha ¡ ¡ ¡

      Eliminar
  2. Hasta que yo no pueda nada.... egoista que es uno oiga... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Buena Crónica señor Carlos! vaya caras de felicidad!

    ResponderEliminar